Podría ser yo: despegarse de la certeza de la afirmación que la fotografía expone lo que es y proponer en su lugar un espacio ambiguo, de proximidad y distanciamiento a la vez.
Podría ser yo: si el tiempo verbal desde el que se ha pensado a la fotografía ha sido el pasado, aquí se propone un tiempo condicional.
Podría ser yo es también la enunciación de una oralidad: “podría ser yo”, una cita entrecomillada de un sujeto que habla.
Si como apuntaba Ulises Carrión, un libro es un organismo vivo, la vitalidad de Podría ser yo radica en esta multiplicidad de encuentros que propone, los espacios en los que se cuela y los juegos temporales que activa, algunos de los que hemos señalado aquí (y todos los que vendrán que aún no podemos siquiera imaginar).
Carrión mencionaba, además, que un libro es también una secuencia de momentos. Este momento, en esta sala, en la Ciudad de México, suma un horizonte más a la cadena, potenciando afectividades y comunidades en torno a este libro, habilitando nuevas imaginaciones y preguntas en el encuentro con sus imágenes y palabras.
Información proporcionada por México es Cultura - Secretaría de Cultura.
Centro de la Imagen
Plaza de la Ciudadela 2 , Esquina con Av. Balderas ,
Colonia
Programación sujeta a cambios. La información sobre este evento es responsabilidad de quien lo publica.