Comida vegetariana en Morelia: las mejores opciones

Comida vegetariana en Morelia: las mejores opciones

Escrito por
@Daniel_Hurtado

Veggie

Veggie es, sin lugar a dudas, la mejor opción de cualquier vegetariano que visita la capital michoacana. Este restaurante cuenta con dos sucursales: la primera, en la calle Tzararacua #156, en la colonia Eréndira; la segunda, en Mercado Don Lucas, ubicado en el Callejón del Romance #59, a unos pasos de la Fuente de las Tarascas.

Ambas ofrecen platillos para quien busca comer balanceado, saludable y delicioso. Con ingredientes veganos y vegetarianos, el menú es variado debido a que cambia diariamente. Además, cuenta con servicio a la carta y a domicilio. También, para los paladares más exigentes, ofrece platillos de temporada. Los viernes son de antojitos mexicanos. Lo mejor de todo es que sus precios cuidan tu economía. Horario: lunes de 14:00 a 19:00, martes a jueves de 14:00 a 22:00 y sábados de 17:00 a 22:00 hrs.

Café Loto

imagen

Si tu deseo es pasar un momento agradable, tranquilo y salir de la rutina, este restaurante vegetariano, vegano es la opción. Está ubicado en Melchor Ocampo #46, en el centro de la ciudad, con un horario de atención de lunes a jueves de 13:30 a 20:30 horas, los viernes y sábados, de 13:30 a 21:00 hrs. Café loto busca innovar con sus propuestas gastronómicas, deleitando a sus comensales en un espacio de armonía, buen trato y servicio. También encontrarás una sección de tienda, en donde encontrarás alimentos y productos de higiene personal. Este espacio, que abrió sus puertas desde el 2015, fomenta el desarrollo cultural al montar exposiciones de obras de arte. Entre pinturas, fotografías, artesanías y música, pasarás inolvidables momentos.

Govinda´s

En el número 548 de la Avenida Madero Oriente, en uno de los balcones de las casonas coloniales de Morelia se encuentra este apacible establecimiento, donde las conversaciones se vuelven cálidas. Comprueba su excelente sabor y conoce el par de opciones vegetarianas que ofrece. Recomendamos las hamburguesas y su peculiar café de olla.

Súper Vegetariano

Éste es un restaurante familiar que cuenta con tres sucursales: una en General Mariano Monterde 247, en la colonia Chapultepec Norte, otra en la calle Valentín Gómez Farías 115, en el centro y en la calle Juan de Dios Peza 559, en la colonia Lomas de Sta María. Su horario de atención es de domingo a viernes desde las 12:30 hasta las 18:00 hrs. Hay tres opciones culinarias para comer aquí. La primera, es el delicioso buffet, por sólo 65 pesos el adulto y 53 el niño, que cambia a diario de lunes a viernes . El domingo, el precio del buffet incrementa 10 pesos por persona debido a la especialidad de la casa: pizzas a la leña. La segunda opción (una de las más populares) es la hamburguesa que se ordena aparte por solo 33 pesos. La más práctica es, por mucho, la tercera opción: por kilo, con un costo de 70 pesos. Al ser un lugar famoso en la ciudad, es recomendable asistir a las 12:30 hrs. ya que es en este horario donde usted podrá gozar de mayor comodidad.

Vegetalia

imagen

Es un espacio práctico e ideal para hacer una visita de comida vegetariana express. Instalado en las calles Allende 329, a un costado de la catedral, ofrece desayunos a la carta de las 9:00 a las 12:00 hrs. A partir de las 10:30 hasta las 17:30 horas, el buffet está listo y por 70 pesos podrás disfrutar de diversos platillos, bebida y postre. No existe menú específico: cada día el cheff sorprende a los visitantes con algo nuevo. Una de las ofertas gastronómicas más famosas del lugar es la opción de compra por peso en donde se permite que el comensal elija la cantidad de alimento que desea.

Fotografías: Daniel Hurtado.

Morelia
Morelia, el destino sin playa más visitado de todo México, es una ciudad colonial que la ONU declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1991. Prioritariamente estudiantil y turística, la industria no tiene en ella mucha presencia. Alberga, a lo …