Sabroso helado de pasta de Pátzcuaro

Sabroso helado de pasta de Pátzcuaro

Escrito por
@angelhurtado

Nacen en 1905 bajo la paternidad de Antonio Villegas, quien durante varios años estuvo buscando una receta que le diera esa consistencia pastosa que buscaba hasta que la encontró. Unos años más tarde empezarían a venderse en el famoso portal Hidalgo ubicado en el centro de Pátzcuaro con el nombre de “Nevería Pacanda”. La receta se transmitió de generación en generación y después entre familias hasta que, al día de hoy, existe una competencia entre varios puestos de nieves de pasta para que puedas elegir el que más te guste. imagen Al visitar el bellísimo pueblo mágico de Pátzcuaro no puedes irte sin probar las tradicionales y deliciosas nieves, siendo la nieve de pasta la más característica del lugar, y contando también con una enorme variedad de sabores.

Su proceso de elaboración es completamente artesanal y natural. Se prepara en garrafas con hielo que se mueven con giros hasta que se forma esa textura cremosa que tiene la nieve.

Deja que Pátzcuaro te convenza con su inigualable y peculiar belleza; cuando vengas, siéntate en la plaza Vasco de Quiroga, observa pasar a los enamorados, dale de comer a las palomas, deléitate con la singular danza de los viejitos , todo esto mientras disfrutas de una rica nieve de pasta en la que encontrarás los sabores de la historia, de la tradición, del frío que hace en Pátzcuaro en invierno, de sus paisajes, su gente, sus raíces, el lago las artesanías y los conventos.

La nieve de pasta le dará a tu visita a Pátzcuaro un toque trascendental, tanto que querrás volver únicamente para volver a probar la nieve.

Pátzcuaro
Uno de los ciento once pueblos mágicos de México, Pátzcuaro combina sus raíces indígenas con la influencia colonial de sus construcciones barrocas y neoclásicas. Sus principales actividades son el turismo, la pesca y la creación de artesanías. De su…