Visita Central Cantera en Morelia y conoce al chef Bueno

Visita Central Cantera en Morelia y conoce al chef Bueno

Escrito por
@Daniel_Hurtado

Caminar en la tardes frías del centro de Morelia es, sin duda, una de las experiencias más relajantes que tienes que vivir cuando visites esta ciudad. Para descansar, qué mejor que acompañarlas con buena música, comida y café.

Central Cantera es una muy buena opción para regalarte un descanso. Ubicado en la calle Santiago Tapia, este pequeño restaurante resulta único debido a su concepto ítalo-argentino. Congrega una fascinante variedad de ingredientes, recetas, técnicas y procedimientos culinarios de muchas culturas, que puedes disfrutar.

Sus fundadores, los chefs Margarita Chávez y Jesús Bueno Montaño, ponen en cada platillo toda su experiencia y sus corazones.

Chef Jesús Bueno en Central Cantera

A los 16 años, el chef Bueno comenzó a trabajar en Bambino's Pizza (en Guaymas, Sonora), donde creció hasta llegar a encargarse por completo de la cocina. Tiempo después, trabajó en el hotel San Carlos de Nuevo Guaymas en la cocina del Club Mediterranée (compañía francesa, conocida familiarmente como Club Med) en diferentes áreas: panadería, tablajería, cocina de producción y de especialidad.

Más tarde, decidió iniciar otra aventura en el Coral Gran Hotel de Puerto Vallarta, valorado con 5 estrellas. Trabajó sus diferentes cocinas: de playa, gourmet, caliente y fría. Ahí fue donde se convirtió en chef.

Mientras en México puedes ser licenciado en gastronomía, en el sistema europeo de evaluación de chef hay que trabajar en todas las áreas e ir escalando de acuerdo con las oportunidades que se vayan presentando, para finalmente conseguir el nombramiento.

Chef Bueno

Trabajó en los cruceros Pacfic Princess y River Princess, ambos, pertenecientes a la cadena Princess Cruice, donde se filamaron la mayoría de los epidsodios de la famosa serie de televisión The love boat, El crucero del amor. Ahí realizó dos jornadas vacacionales en los barcos trabajando con franceses, canadienses, filipinos e italianos.

Bueno trabajó en el hotel Paraíso Radison como jefe de Cocina fría. En el restaurante Grotto Piccinol, en la CDMX, ganó medallas en las competencias que se hacían entre chefs de todo el mundo.

En San José de Costa Rica hizo la apertura de Mi grandeza mexicana, restaurante de comida mexicana. De vuelta en la capital mexicana, trabajó en el Colegio Superior de Gastronomía, en Emporio como sous-chef y en un club de empresarios cubanos. Fue chef corporativo y abrió el restaurante Prime Gallery Ride en la zona industrial de Toluca, Estado de México.

En Puerto Vallarta, trabajó con uno de los mejores y más reconocidos chefs, el suizo Roger Drake, en Bianco; en El mañana y en Palma Sola, en Punta de Mita, una de las casas más lujosas para hospedarse en esa ciudad. Se integró a la cadena Buena Tierra (especializada en healthy food), otra vez en CDMX. En Veracruz estuvo en El Cacharrito, restaurante de cocina argentina.

imagen

Llegó a Morelia para abrir su propio negocio con su esposa, la chef Margarita Chávez, aunque ya había visitado antes esta ciudad, cuando abrió Casa Grande y parte de Trico (ahora Pannoli). Central Cantera abrió sus puertas apoyando a productores locales, y el chef Jesús Bueno se integró a este proyecto, que le permite plasmar su experiencia en cada platillo.

Además de estar familiarizado con lenguas como italiano, inglés, francés, alemán, tagalo y portugués, Bueno hace escultura en hielo, habilidad que aprendió en Otherman Enterprice.

Después de saber todo esto, ¿no se te antoja probar su cocina?

Chef Jesús Bueno
Daniel Hurtado, .
Chef Bueno
Daniel Hurtado, .
Empanadas
Daniel Hurtado, .
Fotografía de portada
Daniel Hurtado, .
Morelia
Morelia, el destino sin playa más visitado de todo México, es una ciudad colonial que la ONU declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1991. Prioritariamente estudiantil y turística, la industria no tiene en ella mucha presencia. Alberga, a lo …