La Cantera Mercado Gastronómico

La Cantera Mercado Gastronómico

Escrito por
@Daniel_Hurtado

La Cantera Mercado es una de las propuestas gastronómicas más innovadoras de la ciudad. Reúne 14 propuestas de estilos diferentes, cada una llena de historia y tradición.Lo mejor de todo a un súper precio. Acompáñame a hacer un recorrido por algunas de sus opciones.

Central Cantera

Un concepto ítalo-argentino. Su especialidad: variedades de pizza, ensalada, pasta, empanadas y, próximamente, cortes. Te recomiendo la pizza Margarita y las excelentes empanadas. Podrás desayunar y comer de primera con un trato del personal, así como el de sus chef , que te harán sentir muy bienvenido. ¡Puedes finalizar tu visita con un café gourmet!

imagen

Soda

Un lugar con excelente sabor en la variedad de platos, botanas y bebidas que ofrece. Además, si te gusta el estilo vintage, su agradable ambientación te hará viajar en el tiempo hacia una fuente de soda de los años 50. Te recomiendo sus deliciosas chamoyadas y sus inigualables smoothies.

La Cevichería

Como su nombre lo indica, aquí disfrutarás de unas ricas tostadas de ceviche pero también, otros alimentos tradicionales de la cocina del mar: cocteles y tostadas híbridas. Su cocina mezcla el centro y el norte del país. Por ejemplo, en el centro se acostumbra a comer coctel dulce y en el norte aguachile. Su especialidad son los aguachiles y los ceviches. Otro plus: sus precios. Ideal para godínez y personas que tienen contado su tiempo de comida. Te recomiendo su tostada de la casa, que lleva aguacate, ajo, vinagreta de lima, camarón cocido y ajonjolí. ¡Y puedes acompañar todo con una rica cerveza!

imagen

La Tradición

Uno de los platillos más valiosos de la cocina regional mexicana es, sin lugar a dudas, el tamal. La Tradición busca, desde que fue fundado en 1980, promover la cocina regional mexicana, siempre buscando nuevas propuestas de sabor para encantar a sus clientes. También puedes disfrutar de un rico atole o, si lo prefieres, de un buen uchepo o corunda calientita.

El Mesón de Chón

¡De Guerrero para el mundo! Sus ricos pollos asados al horno han logrado reconocimiento en su estado natal. Ahora, nuestra ciudad disfrutará de esta opción. Puedes acompañarla con tu guarnición preferida: sopa, ensalada, verduras cocidas, frijoles y más. Todas las guarniciones son cocinadas en un horno que fue traído desde Italia, y que permite explotar las propiedades nutritivas de cada ingrediente. También puedes encontrar el famoso refresco guerrerense Yoli, así como una deliciosa agua de coco. La historia de este lugar inicia en 1981.

Don Elote

Una de las opciones más recientes del Mercado. Su especialidad: el elote empanizado estilo California. También puedes optar por un vasolote tradicional o gourmet a un súper precio. Y si lo tuyo es quedarte en casa a ver series, también puedes pedirlos usando Devy.

imagen

Las Venezolanas

Ahora La Cantera Mercado también intengra las tradicionales hamburguesas venezolanas con papa, zanahoria rayada y frita. De pollo, de res o, si lo prefieres, perritos calientes son las opciones que puedes encontrar. Si no las has probado, ¿qué estás esperando?

Don-Appetite "Coffee & Donuts"

Una empresa que elabora y distribuye productos de panadería de primera calidad, a precio justo para todas las familias michoacanas, Don-Appetite se caracteriza por sus deliciosas y donas dulces o saladas, que te sorprenderán con su presentación. También puedes disfrutar de las adictivas opciones de cafetería que te ofrecen.

Chane Pozolería

No es sólo una pozolería: es una experiencia. Todos los días encontrarás pozole verde o rojo. Prueba su pozole mestizo que combina granos blancos y azules. También te ofrece una mezcla de varias recetas e influencias con estilo de Guerrero. Sus propietarias son Ilse y Tatiana, quienes también te atenderán. Todos los días encontrarás agua exótica y diferente, por ejemplo, de fresa con avena, de pepino con limón, de jamaica con hierbabuena, y más. Cuentan igualmente con menú de temporada. En cuaresma hay capirotada o pozole de camarón; en navidad, ponche. Los jueves son de enchiladas y los viernes y sábados son de mole y enmoladas.

La Bodeguita

Este pequeño restaurante de comida mexicana cuenta con tacos, quesadillas, volcanes, tortas y taqueros de bistec, chorizo, suadero, adobada, pollo, champiñones y chile relleno. Un concepto de tacos muy mexicano y de primera. Además, ya puedes pedirlos con Devy.

Rolling Roll

Rolling Roll no es el típico lugar de rollos: se distingue por preparar sus alimentos en el momento que los ordenas. Puedes llegar con toda tu familia a disfrutar del sabor de sus platillos. ¿Qué tal desayunar tranquilamente unos chilaquiles rojos o unos burritos estilo Sinaloa? Te sorprenderás con su chilorio en tortas o su rica pierna de cerdo. Este lugar ofrece también platillos de cocina oriental Recomendamos el Lo mein cantonés y sus deliciosos makis con la salsa de la casa. Y si aún no quedas satisfecho, no te preocupes, sus famosos tempura acompañados de Hershey´s y cerezas te harán sentir la felicidad de un niño pequeño.

B-Hind Bar

La tradición moreliana de ir al B-Hind inició en 2009 en un pequeño local ubicado a espaldas de Catedral. Desde entonces a la fecha, sus visitantes forman parte de una gran comunidad. Actualmente, es una de las propuestas gastronómicas de La Cantera Mercado. Podrás beber su inigualable y accesible cerveza de barril. Uno de los bares más icónicos de Morelia, este bar siempre está innovando. En sus actividades, siempre la pasas de maravilla: DJ, rock en vivo y hasta trovadores locales. Te recomendamos su martini especial sabor mazapán y sus vinos ¡Están increíbles!

imagen

La Cantera Mercado Gastronómico abrió sus puertas el 6 de julio de 2018. Es un espacio en donde sus visitantes pueden compartir sus experiencias en conjunto, acompañados de buena comida, bebida y música. Su estilo mezcla lo colonial y lo moderno. Combina el minimalismo con la tradicional cantera rosa de Morelia.

Si te encuentras por acá y aún no conoces esta opción, tienes que visitarlo. Ten por seguro que todos sus elementos, su gran ubicación así como las opciones prácticas y nutritivas que ofrece harán que quieras visitarlo una y otra y otra vez.

Horarios: Domingo a Jueves: 10:00 a.m. a 12:00 p.m. Viernes y Sábados de 10:00 a.m. a 03:00 a.m.

Cantera Mercado
Daniel Hurtado, .
Cantera Mercado
Daniel Hurtado, .
Cantera Mercado
Daniel Hurtado, .
Cantera Mercado
Daniel Hurtado, .
Fotografía de portada
Uitsi, .
Morelia
Morelia, el destino sin playa más visitado de todo México, es una ciudad colonial que la ONU declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1991. Prioritariamente estudiantil y turística, la industria no tiene en ella mucha presencia. Alberga, a lo …