Playa Bonfil, un destino lleno de tranquilidad

Playa Bonfil, un destino lleno de tranquilidad

Escrito por
@montserratsalgado

Acapulco cuenta con diversas playas que puedes visitar. Una de las más importantes es Playa Bonfil, ubicada en la Zona Diamante del puerto a sólo 30 minutos del centro. Es reconocida mundialmente por el tamaño de sus olas, que permiten practicar el surf, y por tener una de las mejores vistas para contemplar la puesta de sol.

Puedes disfrutar de un paseo en cuatrimoto o simplemente caminar por su extensa franja de arena. Si llega la hora de la comida y eres de buen apetito, tienes suerte, ya que ahí se prepara uno de los platillos más importantes de la gastronomía guerrerense: el Pescado a la Talla. Según lugareños, su nombre se originó por el tamaño o “talla” del pescado para cada persona o familia. Normalmente se prepara con huachinango y se sirve acompañado de “picadas” o sopes. Es importante que seas paciente, ya que tarda aproximadamente 30 minutos en estar listo, pero la espera vale la pena. Los más de 50 restaurantes en la zona ofrecen gran variedad de precios… todo depende del tamaño de pescado que elijas.

Si buscas tranquilidad, contemplar una de las mejores vistas al mar desde una hamaca disfrutando de un coco y comida tradicional, Playa Bonfil es una excelente alternativa en tu recorrido por Acapulco.

Fotografía de portada
Esparta Palma, Flickr, CC BY-ND 2.0.
Acapulco
Acapulco es uno de los destinos de playa más visitados en México. A pesar de no ser la capital de Guerrero, percibe el mayor flujo de turismo nacional y extranjero de la entidad. Cuenta con más de 20 playas, entre ellas una de las más hermosas de La…