Cafeterías inolvidables en Morelia

Cafeterías inolvidables en Morelia

Escrito por
@Daniel_Hurtado

En esta ocasión, nos dimos la tarea de investigar cuáles son las mejores opciones para que disfrutes de un buen café entre cultura y la cantera rosa de Morelia. Las presentaremos en varias entregas. ¡Empecemos!

imagen

Taller de Tagle

Taller de Tagle te ofrece, sin lugar a dudas, una experiencia inolvidable que sólo puedes vivir en el momento que pones un pie en este lugar. Para ingresar, es necesario tocar una campana; después del ¡clang! comienza la aventura. Tienes que probar uno de la gran variedad de métodos de preparación que dominan, por mencionar algunos: chemex y aeropress. En palabras de su fundadora, Andrea Ochoa, "éste es un cafecito sencillito", pero al parecer de muchos, al poco tiempo de su apertura (el 20 de junio de 2018) este café y galería de arte se ha convertido en uno de los preferidos por los lectores, artistas y demás morelianos. Todo esto, gracias a la energía positiva, la tranquilidad, la excelente selección musical y el servicio que lo caracterizan. Aquí, entenderás el gran trabajo que implica producir un buen café, desde la selección de ingredientes hasta el equipo que lo hace posible. Recomendamos sus deliciosas chapatas y su postre de zarzaca elaborado con zarzamora, cabiad, coco rallado, fresa y café.

Calle Sánchez de Tagle #135 Colonia Centro. Horario: Lunes a Viernes 12:00 - 21:00 hrs.

imagen

El Traspatio Cafebrería

Como su nombre lo indica, además de ser una de las mejores cafeterías y librerías de la ciudad, El Traspatio es un proyecto de promoción a la bibliodiversidad, la edición independiente y la literatura. Este espacio surgió en abril de 2015 siempre en pro de la cultura y la sociedad, buscando visibilizar lo que se hace en la línea editorial de un libro, generando la reflexión y el intercambio de ideas a través de actividades, dirigidas a todo público, que cambian día con día: charlas, talleres, conferencias, encuentros, circulos de lectura, presentaciones, conciertos. Recomendamos el café preparado con prensa francesa, sus deliciosas malteadas de tisana y sus inigualables tartas de chocolate oscuro. En este lugar los productos son locales y orgánicos. Lo mejor de todo, la compañía de Chéjov, el pug que pasa a tu mesa a desearte un excelente día.

Calle Bartolomé de las casas #533 Colonia Centro. Horario: Lunes a Sábado 11:00 - 20:30 hrs.

imagen

Therai

Es la primera casa de té que abrió sus puertas en Morelia, el 18 de agosto de 2014. El concepto de Therai se basa en una mezcla increíble de culturas (inglesa, japonesa, mexicana e india), que se manifiestan en sus elementos de interiorismo: su jardín, sus murales, sus tapetes y sets orientales. La música es tranquila y variada: desde buen jazz hasta covers en distintos idiomas. La casa cuenta con una tienda en donde puedes encontrar teteras, infusores y accesorios para té, como sets para realizar la ceremonia japonesa o china, relojes de arena, entre otros. También encontrarás una propuesta de café orgánico y oaxaqueño en estándar premium. Los desechables de este espacio son biodegradables y realizados con polímero de maíz. Los precios son accesibles, pero además Therai te ofrece opciones que te permiten beber más de una taza en un lugar donde la experiencia es inolvidable. Disfruta de esta bebida que la cultura asiática ha empleado durante muchos siglos como revitalizador físico y espiritual.

Av. Acueducto #19 Colonia Centro Horario: Lunes a Sábado 10:00 - 20:30 hrs.

imagen

Loft

Ésta es una pequeña y acogedora cafetería, ubicada frente a uno de los momunentos arquitectónicos más famosos del país: el Acueducto de Morelia. Loft se caracteriza por su concepto único que lo asemeja a los cafés de Brookyn o New York. Muy buena opción para poder platicar y pasar tiempo agradable e incluso estudiar o leer un buen libro. La atención y el trato de sus empleados es excelente. Los productos que ofrecen: frescos, deliciosos y preparados al momento. Aquí puedes encontrar opciones veganas, vegetarianas y saludables, sobretodo si estás cuidadndo tu ingesta de carbohidratos. Este lugar fomenta el cuidado del planeta, ya que utiliza desechables ecológicos y te inspira a usar bicicletas. Recomendamos el frappé de Taro, el de Matcha, sus deliciosos waffles y su sinigual bagel de quesos.

Av. Acueducto #544 Colonia Centro Horario: Lunes a Sábado 9:00 - 21:00 hrs. Domingo 9:00 - 15:00 hrs.

Taller de Tagle
Daniel Hurtado.
Traspatio
Daniel Hurtado.
Therai
Daniel Hurtado.
Loft
Daniel Hurtado.
Fotografía de portada
Daniel Hurtado.
Morelia
Morelia, el destino sin playa más visitado de todo México, es una ciudad colonial que la ONU declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1991. Prioritariamente estudiantil y turística, la industria no tiene en ella mucha presencia. Alberga, a lo …