San Miguel de Allende, su magia y sus posibilidades

San Miguel de Allende, su magia y sus posibilidades

Escrito por
@angelhurtado

Fue declarada como pueblo mágico en el año 2002 , pero en el 2008 se le retiró este título ya que fue nombrada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Esta ciudad del estado mexicano de Guanajuato se hizo acreedora a dicha distinción, debido a su aporte cultural y arquitectónico al Barroco mexicano. En el 2017, fue nombrada como la mejor ciudad del mundo gracias a su gastronomía, limpieza y amabilidad en el servicio.

San Miguel de Allende es una ciudad que hechiza, guarda mil noches en cada esquina y cien historias al pie de cada escalera. No puedes irte del estado de Guanajuato sin conocer San Miguel, es un lugar que te presenta muchísimas opciones para disfrutar de ella. Ideal para visitar con la familia, pasear por la plaza, visitar la parroquia, disfrutar de una deliciosa comida y de bellísimas galerías de arte.

También presenta una vida nocturna espectacular para divertirte con tus mejores amigos y tu pareja, ofreciendo una gran variedad de clubes nocturnos entre bares y antros de todo tipo de ambiente.

imagen

Aquí nadie se queda sin pasarla bien. En los diversos bares, ofrecen un servicio grandioso y un abanico de cervezas artesanales y mezcales producidos en la región. Además, en la plaza principal, cada noche puedes disfrutar de un buen mariachi.

Y para la mañana siguiente, cuando ya el bullicio de la fiesta y de las luces nocturnas se evapora, es ideal para caminar entre sus hermosas calles, perderte en las entrañas de San Miguel, encontrar una de sus tantas cafeterías y disfrutar de un buen café. Ven a San Miguel, camina también solo, deja que tus pies fluyan entre las construcciones, maravíllate con sus paisajes pintorescos e inspírate con su historia.

Carlos Meade , en Wikimedia Commons, CC BY-SA 3.0.
Fotografía de portada
marcoreyesgt, en Pixabay , CC 0.
San Miguel de Allende
San Migel de Allende recibió su nombre en 1826, cuando se hizo ciudad y honró al héreo de la Independencia Ignacio Allende. Gracias a sus bellezas naturales y a la historia y cultura que encierra, es un centro turístico desde los años ciencuenta. Ac…