Cinco opciones de comida vegana en Morelia

Cinco opciones de comida vegana en Morelia

Escrito por
@Daniel_Hurtado

La cochera vegana

imagen

La historia de este lugar es muy curiosa, ya que se remonta al gusto que sus fundadores Tony y Naya comparten desde siempre por el elote. Para ellos, era necesario que en la ciudad de Morelia hubiese un espacio en donde se ofrecieran opciones veganas que le permitieran a las personas disfrutar de un buen vasolote, con gran sabor y sobre todo, sin provocar sufrimiento a ningún animal no humano. Ésta, y muchas otras razones sirvieron como parteaguas para materializar el proyecto.

Actualmente es un pequeño espacio que ofrece deliciosos y curiosos platillos, como su fantástico tacotómico compuesto de champiñones, lechuga, jitomate, cebolla, pepino y el aderezo especial de la casa que te convencerá de volver a diario. Algo muy característico de cochera vegana son las porciones grandes que sirven en cada plato (éstos a su vez, elaborados con cartulina). Pero eso no es tod: ¡sus precios son excelentes! Además ofrecen una línea de productos locales y de elaboración propia: pan, salchichas de betabel, botanas, objetos de higiene personal, libretas, bolsas, y más cosas.

Dirección: Allende 949, Centro Histórico Horario: L-V 8:00-19:00 S 12:00-19:00 Tel. (443) 4804094 FB: La Cochera Vegana

Sr. Lechuga

imagen

Si lo tuyo es apoyar el consumo local, pasar un buen rato y comer con las tres b: bueno, bonito y barato Señor Lechuga es para ti. A dos cuadras de Ciudad Universitaria, podrás encontrar platillos veganos de muy buena calidad y sabor, debido a que sus autores cuidan el origen de cada ingrediente, su preparación y el resultado. El menú va desde los tacos y las hamburguesas hasta los platillos de alta cocina. Aunado a esto, en su tienda podrás adquirir productos de marcas locales.

Dirección: Alberto Alvarado, 476, Col. Villa Universdad Horario: 12:00 17:00 hrs. FB: Señor Lechuga

Vgan 111

imagen

Vgan 111, "una empresa mexicana, liderada por mujeres, que produce alimentos a base de vegetales y semillas, inspirados en la alimentación vegana y crudivegana, y empacados al vacío para que siempre estén listos para calentar y servir" comienza su aventura tres años atrás con la misión de "hacer una reverencia a la vida al ofrecer una alimentación alternativa, a través de productos de origen vegetal, de calidad y fácil acceso, a personas que han decidido o se encuentran en proceso de modificar sus hábitos alimenticios para mejorar su salud, conservar el medio ambiente y evitar la explotación animal promoviendo un consumo ético de alimentos para disminuir los efectos negativos que la producción industrial de alimentos ha ocasionado al planeta y sus habitantes".

Ahora, como establecimiento en la ciudad, abre sus puertas para ofrecerte una maravillosa experiencia que te hará sentir como si no hubieras abandonado tu hogar. Si tienes la oportunidad de visitar Morelia, prueba los excelentes platillos integrados por tres tiempos, a un precio accesible y, lo mejor de todo, con un increíble sazón. Las sugerencias del chef cambian día a día. Entre las opciones a la carta, te recomendamos las hamburguesas de lenteja, ¡están buenísimas!

Dirección: Av. Morelos Sur, 1955-3, Col. Félix Ireta Horario: 10:00- 18:00 hrs. Tel: (443) 4047633 FB: vgan 111

Tierra mona

imagen

Entre las calles de cantera rosa, encontrarás un espacio que ofrece una propuesta gastronómica cien por ciento vegana y libre de ingredientes de origen animal. Su gama de color y música ambiental te harán sentir como en una película de Wes Anderson. Tierra mona, abre sus puertas desde 2016 con el propósito de hacer conciencia, dando a conocer el veganismo en la ciudad. Su misión es lograr que las personas encuentren una opción innovadora con precios accesesibles. El menú está integrado por platillos mexicanos veganizados: chilaquiles, pambazos, chicharrón, tacos al pastor, barbacoa y picadillo de soya, así como el ya famoso soyistec. También existe la opción de pedir platillos de temporada. Te recomendamos el bowl de proteína vegetal, hecho a base de garbanzo, brocoli, arroz intergal, aguacate y aderezo de tu elección. Descubre su delicioso sabor y sus increíbles costos.

Dirección: Aquiles Serdán, 789-A ,Centro Histórico Horario: 11:00- 21:00 Tel: (443) 3186518 FB: Tierra MONA

Comida vegana en bicicleta

Esta opción es una iniciativa muy original de Alejandro y su equipo, que reparten sus exquisitos platillos en bicicleta por las calles morelianas. Un plus: encontrar comida saludable y deliciosa, amigable con el ambiente e inspirada en el respeto y amor por la vida. Entre sus opciones recomendamos la pizza, la bagette, la tinga de zanahoria y las hamburguesas. Es necesario que hagas tu pedido por teléfono un día antes.

Tel: (443) 2611873 FB: Comida Vegana en Bicicleta

La Cochera Vegana
Daniel Hurtado.
Señor Lechuga
Daniel Hurtado.
Vgan111
Daniel Hurtado.
Tierra Mona
Daniel Hurtado.
La Cochera Vegana
Daniel Hurtado.
Fotografía de portada
Daniel Hurtado.
Morelia
Morelia, el destino sin playa más visitado de todo México, es una ciudad colonial que la ONU declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1991. Prioritariamente estudiantil y turística, la industria no tiene en ella mucha presencia. Alberga, a lo …