Cinco restaurantes fundamentales para el vegano en la Ciudad de México

Cinco restaurantes fundamentales para el vegano en la Ciudad de México

Escrito por
@taigarci

Paraíso vegetariano

Este restaurante es ovolactovegetariano, pero vegan friendly en la mayoría de los casos. Entre semana, ofrece menú, con un costo de 70 pesos, que incluye sopa, ensalada, plato fuerte y postre. En algunas ocasiones, ese menú no es vegano ni puede veganizarse, pero la carta tiene una muy buena cantidad de opciones de comida vegana, cocinada con poca grasa y muy, muy rica. Por alguna razón, las aguas están muy caras, al igual que los jugos; de todos modos, el precio de los alimentos es aceptable en general. El gasto aproximado es de 100 a 120 pesos por persona. La razón por la que debes visitar este lugar es que tienen los postres más ricos del mundo, el choco mousse y los cupcakes de tiramisù son de los mejores que probarás en tu vida, y totalmente veganos. El café es muy rico también. Se llena alrededor de las 3pm, pero antes o después de esa hora, la experiencia es muy agradable.

Atletas 3 Coyoacán. Horario: de 10am a 6:30pm de lunes a sábado.

La Gatorta

La Gatorta es el sueño de todo vegano callejero. Es un puesto ubicado en la calle de Puebla con tacos, tortas y postres a precios muy accesibles. Puedes pimpear tu taco/torta con una gran cantidad de guarniciones y salsas. Espera de la Gatorta lo mismo que de cualquier otro puesto: comerás de pie al lado de una calle muy ajetreada, esperarás ansioso tu turno y obtendrás un alimento que llena la panza y el alma, pero también las arterias. Un punto a favor es que el agua es refil y suele ser bastante rica. Otra cosa buena es que sus recipientes de comida para llevar son biodegradables. Lo malo es que en hora godínez, de 2 a 4, está repleto y tardan mucho en darte tu orden (alrededor de 30 minutos). La recomendación es almorzar ahí. La 1 es una hora perfecta.

Puebla 182 esquina con Insurgentes. Horario: de 12pm a 7pm de lunes a sábado.

Les gords cafetería vegana

imagen

Se encuentra ubicado en el paso de CU, lo cual la hace una opción maravillosa para almorzar, comer o cenar después de una visita a la máxima casa de estudios. En este lugar se respira antiespecismo. Está lleno de parafernalia que cuestiona al carnismo de maneras divertidas y directas; por lo tanto, no lleves a tu carnista empedernido como compañero de comida (a menos que quieras una pelea), pues se sentirá cuestionado. Si, por el contrario, eres un vegano a ultranza, te encantará el lugar. Además, está adornado por un mural bellísimo en pro de los animales, lo cual lo hace un lugar acogedor y tranquilo donde puedes tomarte un descanso. El servicio es bueno y la comida es muy rica. Tiene un menú variado y los precios son muy accesibles: entre 50 y 70 pesos.

Avenida Ahuanusco 33 b, esquina Jicote, col. Pedregal de Santo Domingo Coyoacán. Horario: de 11am a 9pm de martes a domingo.

Vegetaco

La sucursal de Coyoacán se encuentra muy cerca del centro de Coyoacán. De manera que, si planeaste una visita a este turístico lugar, comer en Vegetaco es una gran opción. Su carta está especializada en tacos, pero también tienen sopas y postres. Es ovolactovegetariano y, por ello, si quieres veganizar tu comida, simplemente la pides sin lácteos. Casi todo en su menú lo permite. Algunos días tienen pozole delicioso y llenador. El lugar es pequeño y es un lugar para comer y no para echar el café. Si comes en aquí gastarás alrededor de 100 a 120 pesos por persona.

Av. Miguel Ángel de Quevedo 1152. Horario: de 11 a 9:30 de lunes a domingo.

Sana integral

Este restaurante se ubica en la Narvarte, en Tajín y Eje 5. A pesar de estar cerca de un eje vial, es un lugar tranquilo y, sobre todo, sus mesas exteriores tienen características ideales para tomarte un descanso después de alimentarte, echarte un cafecito y un postre. Hay dos razones para recomendar este restaurante: la primera es que abre todos los días desde temprano (9 am); la segunda es que, además de tener un menú a precio accesible (70 pesos), también es panadería vegana. Incluso puedes ir únicamente a comprar tu pan e irte; es decir, funciona como una panadería cualquiera. Si quieres conocer el sabor de los panes chilangos sin sabor a maltrato, come cualquiera de los que ellos ofrecen. El menú es siempre muy rico, pero si tienes un hambre voraz, es posible que los platillos de la carta te satisfagan más. Si pides a la carta, el gasto aumenta un poco (entre 100 a 120 pesos).

Tajín 452, Colonia Narvarte. Horario: de 9 a 7 de lunes a domingo.

Fotografía de portada: Jannis Brandt, en Unsplash

CDMX
La Ciudad de México es el tercer núcleo urbano más grande del planeta. De todos los estados del país, es en ella donde reside el mayor número de indígenas, que pertenecen a casi todas las etnias del país, y en donde se encuentran más estudiantes qu…